Tendencias

Cómo aumentar el espacio en viviendas con habitaciones pequeñas

viviendas con habitaciones pequeñas

El espacio de una vivienda de pequeñas dimensiones nos obliga a tirar de ingenio para rescatar unos metros de mas y poder distribuir de forma acertada cada una de las habitaciones. En las grandes ciudades, cada vez son más los pisos y apartamentos, viviendas con habitaciones pequeñas que se ofrecen y muchos optan por trasladarse a la periferia donde disfrutar de otras mas amplias y grandes. 

Pero, si somos de los que vivimos en estas viviendas o vamos a invertir en la compra de una de ellas, tengamos presente que cada centímetro cuenta, por lo que podemos aplicar una serie de medidas para solucionar esos problemas de espacio y aprovechar al máximo cada rincón del inmueble.  

En este sentido, muchas viviendas de pocos metros cuentan con un sólo dormitorio, salón, cocina y baño. Incluso la cocina está integrada en el salón. Si contamos con una casa de habitaciones pequeñas, vamos a ver cómo puede ser su distribución para ganar espacio y qué tipo de reforma podríamos hacer. 

Viviendas con habitaciones pequeñas. Problemas de espacio 

– En el dormitorio: el espacio de almacenaje es uno de los principales problemas de cualquier casa, más aún en viviendas con habitaciones pequeñas. El dormitorio es una de las estancias donde más echamos de menos espacio para guardar, pues el armario se nos queda pequeño cuando la ropa convive con edredones y mantas. 

Una de las opciones más buscadas es el canapé, que cuenta con amplio espacio interior para guardar gran cantidad de prendas, ropa de cama u otros objetos. También, el cabecero que incluye hueco para almacenar está siendo tendencia, en el que puedes colocar libros, lámpara y usarlo a modo de mesita de noche, eliminando esta de los laterales de la cama, dejando más espacio libre.  

– En el salón: si únicamente tenemos un dormitorio, como viene siendo habitual en viviendas con habitaciones pequeñas, podemos ubicar un sofá cama en el salón. De esta forma, daremos ambos usos a este mueble y poder convertirlo en cama para acoger a nuestras visitas. 

En este habitáculo podemos ubicar otros elementos importantes en cuanto a almacenaje se refiere, como son las estanterías. Estas se pueden hacer de obra en la pared, llevando una pequeña reforma o, incluyendo diferentes muebles-estantería a lo largo o ancho que nuestro salón nos permita. 

– De igual manera, si por falta de espacio no es posible contar con una mesa de comedor y sillas, sería recomendable utilizar mesas extensibles para ahorrar espacio y usarla cuando las necesitemos. En cuanto a las sillas, podemos elegir modelos plegables fáciles de guardar para ahorrar en espacio también. 

– Para dar amplitud a nuestro poco espacio, es recomendable instalar espejos en determinadas partes de nuestra vivienda, ya que aportan luz y amplitud a las estancias. Existen diferentes versiones dependiendo el estilo y diseño que queramos dar y que vayan acorde con la decoración de nuestra vivienda. Grandes espejos que cubran la pared, espejos redondos, con formas diferentes, marcos de materiales retro…. 

– En el baño: no podemos olvidarnos de uno de los espacios más prácticos de la casa y el que debemos adaptar para que sea cómodo y a la vez acogedor. Si utilizamos cristales transparentes para separar o puertas correderas ganaremos esos metros que se necesitan para el ángulo de apertura de una puerta. Además, debemos prestar atención a la correcta ubicación de cada uno de los elementos, utilizar revestimientos satinados para las paredes que den sensación de amplitud, colores claros y una iluminación adecuada. 

Y es que, para poder tener suficiente espacio en viviendas con habitaciones pequeñas, es cuestión de ver las posibilidades que nos ofrece el inmueble, las posibilidades de nuestro bolsillo y un toque de imaginación. 

Las más populares

C/ de los Morales, 10 Local 27 - 28054 Madrid

Tlf 622 763 475

info@globalpiso.es


© Grupo GP Soluciones Inmobiliarias

Síguenos en…

     

Desarrollado por Desarrollos Nonstop

Ir Arriba