Tendencias

Trucos para decorar interiores de casa esta primavera

primavera

Sin duda la primavera es la estación que gusta a todos. El buen tiempo, la naturaleza en su esplendor y toda una lista de cosas que hacen especial a esta estación del año. Para esta primavera, podemos informarnos de las últimas tendencias que van a estar más en boga.

Se verán muchos tonos crudos, plantas y maderas. Es normal que con la llegada de temperaturas agradables y sol radiante nos apetezca un cambio y eso se nota, también, en nuestros hogares.  

El gusto por lo natural y lo vegetal, las gamas cromáticas claras que nos acompañarán durante esta temporada florida, traerán los tonos azules, los verdes (más luminosos y llenos de alegría) y neutros (desde el beige y el gris) hasta el color de moda: el greige que, como su propio nombre indica, es combinación armónica de gris y beige.  

Otra tendencia en auge sería la raw o de tonos crudos. Emplea diseños de tipo orgánico, texturas crudas, y, en general, una acusada presencia de la naturaleza sin afeites ni artificios, y de lo artesano en su aspecto más tosco y espontáneo.

En espacios modernos y minimalistas funciona muy bien por contraste, al igual que en ambientes más rústicos da una nota de asumida elegancia. Dentro de esta inclinación o propensión por lo crudo que habrá de florecer en esta primavera de 2021, se halla también la mayor utilización de materiales naturales, reciclables y asimismo caracterizados por su sostenibilidad ecológica.

La piedra natural o las fibras de bambú, ratán y sisal, o los tejidos de algodón, lino, seda y lana son algunos lucidos ejemplos de esta proclividad actual por los materiales más vinculados a la Madre Natura.  

Cerámica, piedra o madera para interiores minimalistas

Curiosamente, también el eterno femenino (que tanto inspirara el art nouveau francés o el Jugendstil alemán de principios del siglo XX) vuelve a estar de moda, si bien en formas escultóricas. Los curvilíneos, eurítmicos y flexuosos contornos femeninos son una bella decoración para interiores en materiales como cerámica, piedra o madera.

También los retratos un tanto abstractos y picassianos, tanto en cuadros como jarrones, e igualmente con preferencia por lo femenino, son algo que estará muy presente en esta radiante estación del maltrecho pero esperanzado 2021. Las líneas sinuosas y redondeadas están en pleno apogeo.  

Además de todo ello, destaca la amplia variedad de plantas de interior con que se ofrece la decoración de esta temporada primaveral: ficus, cactus, potus, bambú, palmeras de salón, y un largo etcétera que nos sorprenderá muy gratamente.

A todo ello hay que agregar el predominio de tres estilos de minimalismo que se están extendiendo mucho a escala internacional: modern sanctuary (con predilección por la serenidad y un toque un tanto zen), glam (con gran presencia de metal y terciopelo) y japandi (de curiosa combinación de lo japonés y lo escandinavo). Todos ellos otorgan sofisticación a los ornatos logrados con muy pocos elementos.  

Esta primavera tenemos dónde elegir. Sin duda es un gran momento para las tendencias armónicas, limpias y serenas.  

Las más populares

C/ Manuela Malasaña, 4 28004 Madrid

Tlf 915615021 • Gratuito 900535886

info@globalpiso.es


© Grupo GP Soluciones Inmobiliarias

Síguenos en…

     

Desarrollado por Desarrollos Nonstop

Ir Arriba