Actualidad

Se dispara la rentabilidad de las plazas de garaje

plazas de garaje

La rentabilidad de las plazas de garaje está en alza para el pequeño ahorrador. En la actualidad, la rentabilidad de las plazas de aparcamiento se encuentra situada en un  9,3%, muy por encima de la de los depósitos, la renta fija y el IBEX 35 en 2020, según un estudio del portal especializado en el sector inmobiliario Fotocasa.

Por tales razones, la inversión en este segmento de la economía del inmueble se ha convertido en una opción muy apetitosa para el pequeño inversor.  

Las razones para que ahora sea el momento propicio para invertir en plazas de garaje 

– No se trata de una inversión particularmente cuantiosa. De hecho, las más cuantiosas, por mejor ubicadas geográficamente y más espaciosas, rondan ahora mismo los 60.000 euros.  

– El mantenimiento no da mayores problemas, pues es muy elemental y se incluye además en las cuotas de la comunidad de vecinos.  

– Tanto las cuotas comunitarias como el Impuesto de Bienes Inmuebles que es preciso pagar por una plaza de aparcamiento es muy inferior a los que se deben satisfacer por una vivienda. Además, la liquidez es mayor que en un inmueble residencial, y hay más margen para la negociación de precios.  

– En las zonas donde la oferta es menor, la demanda puede ser muy alta, por lo que podemos exigir buenas cuotas de arrendamiento por nuestra plaza.  

Además, y según el mencionado estudio de Fotocasa, hay cuatro comunidades autónomas en que la rentabilidad de estas plazas se halla por encima de la media nacional: se trata de la Región de Murcia (con un 10,2%), Cataluña (con un 10,1%), País Valenciano (9,5%) y Andalucía (9,4%).  

La gran rentabilidad actual de las plazas de garaje, parecen hallarse en un momento óptimo.

En noticia del pasado febrero de 2021, el diario El País también subraya la gran rentabilidad actual de las plazas de garaje, que parecen hallarse en un momento dulce. El abanico de precios es extraordinariamente amplio, pues abarca desde los 10.000 hasta los referidos 60.000 euros.

Sin embargo, y según se apunta desde el Departamento de Capital Markets de Colliers International, en algunos mercados de lujo tales plazas puede alcanzar precios exorbitantes, parejos a los de los automóviles más suntuosos. Es el caso de la calle Hermosilla, en el madrileño y muy elitista distrito de Goya, donde la cifra exigida por estos activos inmobiliarios se aproxima a los 130.000 euros.  

Las más populares

C/ Manuela Malasaña, 4 28004 Madrid

Tlf 915615021 • Gratuito 900535886

info@globalpiso.es


© Grupo GP Soluciones Inmobiliarias

Síguenos en…

     

Desarrollado por Desarrollos Nonstop

Ir Arriba