Tendencias

¿Cuáles serán las tendencias en decoración para este año?

tendencias en decoración

Estamos en los primeros meses de un nuevo año que esperamos se impregne de alegría y esperanza y, con ello, aflore también el interés por las nuevas tendencias en decoración que van a germinar durante el año entrante.

Son ya muchas las publicaciones de hogar, estilo y sector inmobiliario que han consultado a interioristas de referencia para sacar conclusiones al respecto. ¿Qué se llevará en 2021?  

Los expertos en decoración y grandes interioristas ya han extraído sus propias conclusiones, y en publicaciones como Idealista, la revista AD, etc,  se está hablando profusamente de las nuevas tendencias en decoración que están irrumpiendo con gran vigor en el campo decorativo de interiores. Veamos cuáles son estas corrientes.  

Las corrientes decorativas de las que más se habla para este año 

Se habla ahora mismo de estas tendencias en decoración como las que marcarán el 2021 en interiores:  

Tonos cálidos y neutros. En el estudio de diseño de interiores Masquespacio se habla de que se llevará en las paredes el tono amarillo muy claro, el llamado amarillo manteca, pues es un color que aporta confianza, humanidad y calidez, sentimientos muy necesarios en este momento.
Pero también se habla de beiges, colores neutros como grises, y mucho blanco y negro. Se trata de colores que aportan bienestar y sensación de limpieza y de amplitud, todo ello muy apropiado y beneficioso para decorar una casa y sentirse en ella más a gusto.  

Funcionalidad. Con las circunstancias especiales por las que venimos pasando desde marzo de 2020, las casas no solamente son ya un lugar de descanso y recogimiento, sino también, y cada vez más, un lugar donde trabajar o ejercitarse.
Esta creciente multifuncionalidad de los hogares está aconsejando unos diseños y organización caracterizados por la racionalidad de los espacios, la comodidad, etc. Por ejemplo, la idea de instalar en casa un pequeño gimnasio o un despacho, y de aislarlos del resto de una sala o de  una estructura por medio de biombos, paneles, mamparas, puertas correderas, cortinas…
Además, otra tendencia en alza es la versatilidad aunada con la comodidad en los muebles auxiliares, con lo que con lo que igualmente puedan servir para múltiples funciones, desplazarse de unas a otras habitaciones, y un largo etcétera de ventajas y posibilidades.  

Artesanía y materiales naturales. Según otros estudios de diseño interiorista, como SinMas Studio, Son materiales relajantes, sostenibles, que nos vinculan con la naturaleza y crean ambientes agradables y acogedores. Además, los materiales hechos a mano, como la arcilla o el mimbre están revalorizándose cada vez más.
La naturalidad y la belleza de la imperfección humana que son las señas esenciales de la artesanía casan muy bien con una decoración estética y acogedora con un toque personal. También los azulejos artesanales de cerámica son mucho más valorados en los últimos años. Además, sus tonalidades casan con esas gamas de color de las que hablábamos más arriba.  

Las plantas de interiores conocerán un auge todavía mayor que tradicionalmente, pues la gente ha de permanecer en su hogar durante mucho más tiempo, y las plantas crean un ambiente alegre y vital muy necesario cuando se está mucho más tiempo en casa.  

Los tejidos naturales como los linos o la lana, serán también protagonistas de la decoración en este 2021. También el algodón y la lana bouclé serán tendencia en este año. Los tejidos naturales y artesanales aportan calidez y personalidad al hogar y también lo hacen más acogedor.  

Las tendencias en decoración de 2021 se inclinan, pues, por la sostenibilidad, y por un hogar con personalidad, funcional a la par que cómodo y acogedor, con una importante presencia de la naturaleza y la artesanía.  

Las más populares

C/ de los Morales, 10 Local 27 - 28054 Madrid

Tlf 915615021 • Gratuito 900535886

info@globalpiso.es


© Grupo GP Soluciones Inmobiliarias

Síguenos en…

     

Desarrollado por Desarrollos Nonstop

Ir Arriba