Hipotecas

¿Vas a cambiar o subrogar la hipoteca? Esto es lo que debes saber

subrogar la hipoteca

Tener una hipoteca en la actualidad seguro que nos genera más de un quebradero de cabeza con la subida del Euribor y los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo y cómo esto nos puede afectar a nuestro préstamo hipotecario. Subrogar la hipoteca se ha disparado en los últimos meses como consecuencia de los cambios que se han producido en el mercado financiero dado que el Euribor se ha situado en positivo por primera vez en los últimos 6 años. 

Ante este nuevo panorama, son muchas las personas que, teniendo una hipoteca de tipo variable, solicitan un tipo fijo para sus préstamos dada la tendencia alcista del Euríbor, para obtener una mejora de condiciones y gozar de cierta tranquilidad sabiendo que siempre se pagará la misma cuota. 

La subrogación de hipoteca, por tanto, es un trámite que se realiza para cambiar o mejorar las condiciones de la hipoteca, como reducir el tipo de interés, modificar los plazos de amortización, etc. Podemos diferenciar dos tipos de subrogación de hipoteca: la de acreedor y la de deudor.  

La subrogación de acreedor consiste en cambiar la hipoteca de banco para mejorar las condiciones de financiación que ya tenías en el momento de realizar la firma como el interés o pasar de variable a fijo o viceversa.

La subrogación de deudor que es aquella en la que se sustituye el titular de la hipoteca por otra persona. Normalmente, esta se utiliza cuando se compra una vivienda hipotecada, la titularidad del préstamo hipotecario lo asumiría el comprador.  

¿Qué cambios podemos hacer en una subrogación de hipoteca? 

Cuando realizamos una subrogación de hipoteca, debemos tener en cuenta las modificaciones que podemos realizar, como veremos a continuación. 

Tipo de interés: se podrá modificar el interés para bonificarte del precio de las cuotas. Atendiendo al euríbor, podrás pasar de una hipoteca variable a préstamo fijo con un tipo de interés más bajo o considerar una hipoteca mixta. 
Comisiones: la subrogación de hipoteca también permite eliminar comisiones que no sean de tu interés u otros productos anteriormente contratados para que, de esta forma, se pueda abaratar el precio mensual de tu préstamo.  
Cláusulas: las cláusulas abusivas pueden ser eliminadas al hacer el cambio a otro banco.  
Plazos de devolución: también se puede modificar el plazo del préstamo, tanto ampliarlo o acortarlo según interese en este momento actual.  

¿Qué gastos lleva subrogar la hipoteca? 


Lo primero que tenemos que ver son los gastos y comisiones derivados de esta operación de la apertura de la nueva hipoteca. En términos generales, el cliente asumirá la comisión de subrogación, la tasación (quedaría exenta ya que en la subrogación no se modifica la hipoteca), los gastos de notaría, registro de la propiedad o gestoría.


En estos casos, contar con un experto en el mercado financiero que nos asesore sería conveniente. En Globalpiso contamos con expertos financieros para conseguir tu hipoteca con las mejores condiciones, como es Grocasa Hipotecas que te ofrece un estudio financiero inicial gratuito y sin compromiso permitiéndote saber las condiciones ideales para tu hipoteca. 

Las más populares

C/ de los Morales, 10 Local 27 - 28054 Madrid

Tlf 622 763 475

info@globalpiso.es


© Grupo GP Soluciones Inmobiliarias

Síguenos en…

     

Desarrollado por Desarrollos Nonstop

Ir Arriba