Renovar tu vivienda sin necesidad de grandes reformas y con un presupuesto ajustado, requiere de planificación para realizar esos pequeños cambios que darán una nueva imagen a tu hogar. Renovar tu casa en otoño y afrontar algunas remodelaciones sin gastar mucho dinero es posible para conseguir dar otro aspecto a la vivienda.
¿Te gustaría aprovechar el otoño para hacer alguna mejora? Aprovecha la estación de otoño para realizar cierto tipo de reformas, un lavado de cara a tu vivienda. Antes de acometer los cambios, debemos reorganizar el espacio y planificar que necesidades tenemos y el presupuesto que estamos dispuestos a gastar. Si quieres llenar tu casa con ideas frescas para los próximos meses, te damos algunos consejos con los que realizar grandes mejoras con pequeñas remodelaciones.
5 ideas clave para renovar tu casa en otoño
– Cambia las paredes: redecorar las paredes sin necesidad de pintarlas o empapelar es posible colocando vinilos o apostar por cuadros y fotografías distribuidos cuidadosamente. Los vinilos son una buena alternativa para tus habitaciones, incluso el baño o la cocina. Además, pueden cambiar el aspecto de los muebles o transformar tus electrodomésticos.
Otra opción es crear llamativas composiciones con fotografías ideales para dar un cambio al salón o el dormitorio. Combínalas o crea mosaicos y reviste nuevamente los muros de tu hogar con un toque muy personal.
– Accesorios y complementos decorativos: podemos invertir en pequeños muebles auxiliares y elementos de decoración como lámparas, puff, estanterías, jarrones… que den un nuevo estilo a tu hogar. Sin mucha inversión, puedes cambiar por completo tu casa.
– Nuevos materiales para nuevos espacios: los textiles son otra opción clara para cambiar de aire nuestro hogar. Diferentes tonos, colores, materiales o texturas que sustituyan cada temporada. Así, podemos realizar cambios en los cojines, mantas de sofá, cortinas, alfombras, tapizar las sillas o renovar la ropa del dormitorio, consiguiendo un nuevo look para la estación otoñal. Viste cualquier rincón de la casa con nuevos materiales y textiles que darán un toque novedoso a cada espacio.
– Iluminación: con los tiempos que corren, reducir el gasto en electricidad es el objetivo de muchas familias. Una correcta iluminación contribuye al ahorro energético y a dar una sensación más confortable a la vivienda. En este sentido, la distribución de las lámparas, sustituir las bombillas por otras de bajo consumo, poner distintos focos de luz y aprovechar la luz natural, son algunas recomendaciones para renovar tu casa en otoño.
– Mejorar el aislamiento: Comprobar el estado de las puertas y ventanas antes de que bajen las temperaturas para ver si están en buenas condiciones. En caso de tener que cambiar o reparar, esta estación es ideal para hacerlo. Modifica cierres, revisa las juntas de los cristales, cerraduras y aquellas partes de la vivienda que puedan dar al exterior.
Como podemos ver, renovar tu casa en otoño sin grandes inversiones hará de tu hogar un lugar más habitable y con un nuevo estilo. El presupuesto destinado a estos cambios es el principal elemento que debes valorar una vez tomes la decisión de hacerlo y así poder amoldarnos a todo lo demás en base a lo que podemos gastar.