Actualidad

Falsos seguros de impago del alquiler, un peligro presente

seguros de impago del alquiler

Los falsos seguros de impago del alquiler son, a día de hoy, un peligro demasiado presente. Hay que tener en cuenta que vivimos en una época en que las incertidumbres y altibajos económicos, los problemas laborales, y un largo etcétera, están contribuyendo a desencadenar no pocos impagos y morosidades, por lo que son numerosos los propietarios que pretenden curarse en salud mediante un buen seguro de impago.  

No obstante, es preciso advertir que en este terreno acechan peligros, y que no todas estas ofertas cubren al arrendador como debieran. El Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA) alerta a los posibles incautos de que la situación pandémica ha multiplicado el problema de este tipo de seguros que bien podemos tildar de fraudulentos.  

Se trata de seguros que en realidad no se hallan respaldados por compañía aseguradora alguna, y la mucha difusión de esta práctica podría poner en peligro a más de 50.000 arrendadores en toda España, según OESA.

Medios de comunicación como el sitio especializado Idealista o la agencia informativa Europa Press alertan a los propietarios del peligro de los falsos seguros de impago del alquiler desde mayo de 2020, en plena salida del confinamiento domiciliario en que la preocupación del sector era la inmediata reactivación económica.

Contar con el respaldo y garantía de una aseguradora

Por lo tanto, es absolutamente necesario comprobar si una empresa cuenta con el respaldo correspondiente de una aseguradora para cubrir las posibles pérdidas de un arrendador y garantizar la continuidad de su renta mensual.  En Globalpiso, te damos la solución más inmediata y precisa que pueda surgir en materia de alquiler.

Tal comprobación ha de realizarse acudiendo al registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, que incluso cuenta con un buscador online. La empresa ha de constar como entidad aseguradora o reaseguradora.

Pero además, en el mismo sitio web de la referida Dirección General existe una página específica sobre las Entidades no autorizadas: Aseguradoras no autorizadas y Distribuidores de Seguros y de Reaseguros no autorizados ni inscritos para poder operar en España.

Aquí se engloban todas aquellas compañías y corredurías de seguros a los que, previa supervisión administrativa, no se permite operar libremente en nuestro país para la comercialización e intermediación de seguros. Incluye una nutrida lista alfabética de entidades nacionales y extranjeras.  

No existen compañías aseguradoras en nuestro país que puedan operar sin la supervisión de la Dirección General, y además las aseguradoras que ofrecen este tipo de pólizas asociadas al mundo de los arrendamientos inmobiliarios están sometidas al nivel de Solvencia II, en que han de demostrar que cuentan con los fondos suficientes para afrontar este tipo de contingencias.

Así pues, la mejor solución es que investiguemos primero un poco antes de dejarnos seducir por promesas y cánticos de sirena.  

Las más populares

C/ Manuela Malasaña, 4 28004 Madrid

Tlf 915615021 • Gratuito 900535886

info@globalpiso.es


© Grupo GP Soluciones Inmobiliarias

Síguenos en…

     

Desarrollado por Desarrollos Nonstop

Ir Arriba