Tendencias

Camas elevables: una nueva forma de aprovechar el espacio

camas elevables

Las camas elevables son la más reciente y práctica tendencia para aprovechar el espacio en habitaciones y pisos donde es un bien escaso. Acaban de llegar a España, y es fácil de adivinar que se extenderán cada vez más.

Cuando el confinamiento y las restricciones que nos obligan a permanecer más tiempo en nuestro hogar nos han hecho recapacitar sobre cómo empleamos nuestro espacio, es cuando han comenzado a extenderse las tendencias novedosas tales como los muebles robotizados o la que nos ocupa hoy: estas sorprendentes camas elevables.

A medida que vamos diversificando el espacio, queremos sacarle más partido, y una habitación que antes sólo utilizábamos como dormitorio ahora queremos emplearla también para ver películas y series, para instalar un pequeño gimnasio, o incluso para teletrabajar.

El rediseño de los hogares y de sus espacios interiores es algo en boga, y estas nuevas camas pueden ayudarnos mucho en ello.  Situar tu cama en el techo es una buena manera de aprovechar esos metros cuadrados en tanto que no los estés utilizando.

Estas camas son una excelente solución para espacios pequeños

Estas camas elevables tan novedosas han desembarcado en nuestro país gracias a la empresa Tu Lecho al Techo. Esta compañía opera en España y Portugal como importadora exclusiva de estos productos, provenientes de Alemania, Suecia, Francia y Eslovenia.

Esta solución se recomienda especialmente para pisos compartidos, residencias estudiantiles, hostales, pisos turísticos, y otros inmuebles residenciales y alojamientos donde el espacio se caracterice por su modestia.  

Los fabricantes y sus novedosas camas elevables 

Sébastien Chartier, CEO de Tu Lecho al Techo, afirma que la intención fundamental de la empresa es corresponder a la creciente demanda de espacio en nuestro tiempo. Con ello se logra aumentar la calidad de vida del cliente. Sus fabricantes para el mercado ibérico son cuatro:  

Espace Loggia, firma francesa especializada en ofertar ingeniosas soluciones de mobiliario enfocadas al ahorro de espacio y su máximo aprovechamiento. Ofrece soluciones personalizables y a medida, así como una rica gama de complementos.  

Bedaway. Empresa sueca que ofrece camas elevables que no precisan de reforma ni instalación específica alguna para amoldarse prácticamente a cualquier espacio que lo requiera. Algunos de sus modelos de lecho despliegan automáticamente sus patas cuando se están depositando en el suelo, y además cuentan con postes telescópicos de hasta 3’23 metros para facilitar y graduar la subida y bajada. Pueden montarse tanto en una pared como en el centro de la habitación, al gusto y elección del cliente.  

Liftbed. Esta firma alemana ofrece una lujosa y muy confortable solución, en que la cama que no sea necesaria en un determinado momento se integra en el techo y desaparece. Se construye a medida y se regula con un botón.  

Voga Liftbed. Compañía eslovena que ofrece camas elevables de acero cortado con láser, en una fabricación de alta calidad. Se trata de camas motorizadas, asequibles, resistentes, y que se accionan con un botón.  

Las camas elevables funcionan, como es obvio y lógico, por un sistema de contrapesos, y pueden elevarse o bajarse manualmente sin esfuerzo, o bien mediante un dispositivo mecánico, lo que depende del modelo y de las necesidades y gustos del consumidor.

Por lo común, los fabricantes tan sólo comercializan la estructura de la cama, mientras que Espace Loggia ofrece además los complementos para personalizarla y hacerla confortable, estética y acogedora; aunque esta última empresa vende también por separado la estructura, quedando los complementos a opción del comprador.  

Estos lechos elevables son otra solución que ayudará mucho a lograr un espacio más diáfano y habitable que aprovechar en nuestros hogares.  

Las más populares

C/ Manuela Malasaña, 4 28004 Madrid

Tlf 915615021 • Gratuito 900535886

info@globalpiso.es


© Grupo GP Soluciones Inmobiliarias

Síguenos en…

     

Desarrollado por Desarrollos Nonstop

Ir Arriba