Actualidad

Las reservas turísticas se disparan en España este verano

reservas turísticas

Al fin, el sector turístico español está experimentando una amplia recuperación y las reservas turísticas una gran mejoría; o al menos, tal parecen indicar las cifras. Así, la prestigiosa publicación especializada el economista habla del verano de 2021 como ” el verano de la recuperación”. Y es que, tras las muchas restricciones y confinamientos del 2020, las ganas de mucha gente de explorar nuevos lugares han resurgido con gran vigor. 

Datos de la agencia online Rumbo.es indican que las ventas de packs vacacionales de vuelo más hotel se han incrementado hasta en un espectacular 68%, y que las reservas turísticas de hotel se han acrecentado un 44 % esta misma primavera.

Ya en los meses de marzo, abril y mayo, se han evidenciado las grandes ansias de numerosas personas por volver a experimentar los placeres de un periodo vacacional, entre cuyos destinos España torna a ser la preferida. Las reservas turísticas se están concentrando sobre todo en el mes de julio, y, ya en menor medida, en agosto, sobre todo en su primera quincena. 

De hecho, El Economista insiste en que las reservas se han ido multiplicando en paralelo a la gradual y creciente disipación de toda duda con respecto al levantamiento de restricciones de determinadas zonas. Durante esta primavera, el ritmo de crecimiento de las reservas turísticas en nuestro país ha sido de un 18% semanal.

Los destinos de sol y playa siguen siendo los preferidos

Como solía suceder antes del quiebro de 2020, por supuesto los grandes protagonistas de esta euforia turística renovada vuelven a ser los destinos de sol y playa. 

Idénticos datos de luminoso y fundamentado optimismo arroja el informe publicado en mayo por AvaiBook, el software de gestión de arrendamientos vacacionales más importante de la Península Ibérica y de Italia. Según dicho informe, las reservas turísticas se han disparado un 33% tan solo en la semana qué abarcaba del 2 al 9 de mayo de este año.

Además, los datos de mayo han supuesto una duplicación de los de marzo, y han respondido claramente al fin del estado de alarma y la desaparición de las restricciones por áreas. La media actual de coste de los alojamientos turísticos se halla establecida en 124 € por alojamiento y noche, según señala la publicación inmobiliaria Idealista.

A ello hay que agregar que, fundándose en datos del mencionado informe de AvaiBook, tal prestigiosa publicación enfatiza que se ha producido un prodigioso aumento del 200 % en las reservas de larga duración

Por orden de preferencia, el número de reservas se ha concentrado sobre todo en las Palmas de Gran Canaria (con un 9,9%), Málaga (6,9%), Baleares (6,1%), Gerona (5,3%), Alicante (4,9%), Cádiz (4,7%), y Santa Cruz de Tenerife (4,5%). Resulta especialmente llamativo que la provincia de Málaga haya descendido de su protagonismo en el verano de 2020 (con un 11,5 % de todas las reservas) hasta el 6,9% que le cabe en suerte actualmente. 

Tras la zonas arriba reseñadas, se encuentran en el ranking Asturias, Huesca, Barcelona y Sevilla, con algo más del 3 % cada una. 

Rafa Cruces, CEO de AvaiBook, hace hincapié en que, por vez primera, el número de reservas turísticas sobrepuja el de 2019, antes de la pandemia de Covid. Sí es cierto que prevalecen sobre todo las reservas de corta duración, propias de escapadas de fin de semana; y también que las reservas a partir de la segunda quincena de agosto escasean bastante en comparación con las de semanas precedentes de este año. 

Según Cruces, muy posiblemente el afán por reservar preferentemente en semanas más cercanas del verano se deba hala todavía muy presente incertidumbre ante las pagas posibilidades de rebrote, al menos bajo el prisma de ciertos temores que pueden ser más o menos borrosos e infundados. 

Las más populares

C/ de los Morales, 10 Local 27 - 28054 Madrid

Tlf 915615021 • Gratuito 900535886

info@globalpiso.es


© Grupo GP Soluciones Inmobiliarias

Síguenos en…

     

Desarrollado por Desarrollos Nonstop

Ir Arriba