Actualidad

¿Podemos hablar del primer edificio antipandemia de nuestro país?

edificio antipandemia

Se ha hablado recientemente del primer edificio antipandemia de España, es decir, nada menos que una edificación ideada para contrarrestar la expansión de este nuevo y temido virus, así como de otros venideros. Pero, ¿cuáles son las características que lo convierten en una innovación arquitectónica tan importante y llamativa?  

El edificio en cuestión se construirá en Gijón, concretamente como inmueble que albergará las oficinas del célebre periódico (impreso y online) El Comercio, decano de la prensa asturiana, pues fue fundado nada menos que en 1878, en tiempos de la Monarquía de Alfonso XII y la Restauración canovista.

El acuerdo para dotar de una nueva sede a tan emblemático diario del Principado se alcanzó en agosto del pasado año con la promotora Aernus, la empresa de sistemas de purificación del aire Pure Real Estate, y el grupo inmobiliario El Sol. Tal acuerdo se debe a la necesidad de disponer de más amplias instalaciones para desarrollar su actividad multimedia.

El traslado de este diario autóctono desde su actual sede, se incluirá en el nuevo planeamiento urbanístico de Gijón.

Fundamentales características de este edificio antipandemia  

Purificación del aire: elimina gérmenes y virus infecciosos, coronavirus incluido, en un determinado lapso de tiempo: depura y desinfecta las superficies del edificio en un 93% en tres horas y en un 99,98% en siete.
Ya ha sido comprobado que también elimina del aire varios virus tales como la gripe porcina y aviar, la hepatitis A, o diversos hongos y bacterias infecciosos. Se está sometiendo a pruebas científicas la capacidad del edificio de depurar el aire de una manera eficaz, segura y fiable, de todo rastro del Covid. El dispositivo de purificación que se instalará en cada conducto dea ire del edificio es el denominado Induct, caracterizado por su insonoridad e inocuidad, hasta el punto de que su funcionamiento mecánico pasa por completo inadvertido.  

Otras precauciones para una mayor asepsia: así por ejemplo, el edificio contará con aperturas de puertas de tipo contact-less, en que por mera cercanía térmica puedan abrirse sin necesidad de tocarlas. Ello será otra excelente cautela contra posibles infecciones.  

La noticia de este nuevo avance en la tecnología de la edificación e infraestructuras inmobiliarias ha sido acogida con sorpresa y entusiasmo. Además, este edificio incluirá una abundante oferta residencial, con amplias terrazas, garaje, trasteros, gimnasio, zona Netflix, y la máxima eficiencia energética, todo ello dentro de un conjunto arquitectónico de bello diseño dentro de las tendencias más punteras de la arquitectura y el diseño actuales.

Obras nuevas de esta índole colocan a nuestro país en una posición muy ventajosa en el panorama arquitectónico e inmobiliario global, y dicen mucho sobre la capacidad de avance e innovación del sector en tiempos todavía difíciles.  

Las más populares

C/ Manuela Malasaña, 4 28004 Madrid

Tlf 915615021 • Gratuito 900535886

info@globalpiso.es


© Grupo GP Soluciones Inmobiliarias

Síguenos en…

     

Desarrollado por Desarrollos Nonstop

Ir Arriba