Tendencias

¿Qué nos traen las nuevas corrientes en decoración de cocinas?

decoración de cocinas

La decoración de cocinas en 2021 es algo muy distinto de lo que fue décadas atrás. Antes, entrar hasta las cocinas en una casa era penetrar en algunas de sus más secretas y recónditas intimidades, llegar hasta el lugar donde se laboraba para la comida de cada día, un santuario gástrico y culinario de grasa y humo, un lugar de trabajo cotidiano y doméstico desligado de la vida social. 

Hoy, la cocina es el centro mismo de una casa, un lugar donde se recibe a los amigos, y que se exhibe con orgullo. Hoy día se ven mucho, en casas de obra nueva o reformadas, cocinas antaño insólitas, situadas en el centro mismo del salón, ante ventanales luminosos y pletóricos. La campana, el fogón y la encimera se sitúan también en este centro, ceñidas de una fortificación de taburetes para toda suerte de aperitivos y alegres congregaciones sociales. 

Dentro de esta visión completamente nueva, de este giro total en la concepción de las cocinas, destacan varios aspectos que podemos resumir aquí para estar al tanto de las últimas corrientes.

Así es la nueva decoración en cocinas

Materiales y colores intemporales: la cocina, además de atrayente y elegante, debe ser resistente y duradera, y nadie desea que esté sujeta a los vaivenes de las preferencias estéticas de cada liviano y pasajero momento. No es preciso remodelarlas cada poco tiempo, y de hecho es poco deseable llevar la piqueta y la brocha cada dos por tres a tan fundamental sala de nuestro hogar. El mármol y el granito poseen esa elegancia y esa resistencia que hace a una cocina durar y cumplir sus funciones, evitando las acumulaciones de manchas y grasas que pueden hacer innecesariamente trabajoso limpiarlas. A día de hoy, las combinaciones de no-colores y de colores fríos siguen siendo las más empleada. Así, blancos, beiges o colores crema, con notas quizá de azules y verdes. 

Aprovechamiento de los espacios: para poder integrar estas cocinas diáfanas y acogedoras de hoy día en viviendas que tienden más bien a la modestia espacial. Muebles multifuncionales, fogones con encimeras incorporadas, pequeñas pilas, estanterías que pueden adecuarse a determinados rincones, son las claves de esta economía del espacio. 

Buena instalación lumínica: en nuestros tiempos actuales, se concede una grande y primordial importancia a cómo se planifica e instala la iluminación de una casa, y por lo tanto, también de una cocina. La elección de las cabezas de iluminación también es parte fundamental de todo ello. La luz resalta la decoración de las estancias, pero también ejerce funciones esenciales como facilitar el trabajo culinario en los fogones y encimeras. También contribuye a ensanchar mágicamente el espacio mismo, haciéndolo mayor de lo que realmente es, gracias a la luminosidad y a un buen empleo de los puntos de luz. 

Islas de cocina: se confiere un gran protagonismo en las cocinas actuales a las llamadas islas de cocina, que consisten en un fogón o encimera de materiales y colores atractivos , visiblemente contrastados y diferenciados con respecto a los del resto de la cocina en sí. Este espacio dentro del propio espacio de la cocina está pensado para acoger a las visitas, convertirlo en centro de la congregación social, y diferenciarse de espacios de trabajo donde en principio tal reunión carece de sentido, como es el caso obvio y manifiesto de la pila, por ejemplo. 

La decoración de cocinas de 2021 es, por tanto, espacios funcionales, elegantes y resistentes, pero también bellos y luminosos, aptos para compaginar la reunión social con el trabajo culinario. 

Las más populares

C/ de los Morales, 10 Local 27 - 28054 Madrid

Tlf 915615021 • Gratuito 900535886

info@globalpiso.es


© Grupo GP Soluciones Inmobiliarias

Síguenos en…

     

Desarrollado por Desarrollos Nonstop

Ir Arriba