Sabemos que encontrar nuestra nueva casa es una de las decisiones más importantes y difíciles que tomaremos a lo largo de tu vida y que decidirá nuestro futuro. ¿Qué cosas consideras imprescindibles? ¿A cuáles estarías dispuesto a renunciar como comprador?
Probablemente comprar un inmueble sea una decisión que no debemos tomar a la ligera y valoremos muchos aspectos. En estos casos, un buen asesor inmobiliario será imprescindible para guiarnos hasta encontrar la casa que mejor se adapte a nuestras necesidades. En Globalpiso, le ayudamos a encontrar la casa de sus sueños de la mano de nuestro equipo especializado de asesores inmobiliarios en de cada zona.
Para muchos que la casa esté amueblada o no, el número de habitaciones, algún detalle de la arquitectura o también el vecindario pueden ser aspectos decisivos en la elección de tu nueva casa, ya sea de alquiler o en propiedad, sin embargo, existen algunos aspectos que marcarán la diferencia. Veamos cuáles son:
5 factores clave para elegir tu nueva casa
– Precio: Sin duda, el valor de tu nueva casa será el aspecto más importante. Que el precio se ajuste a nuestro presupuesto determinará otra serie de factores, siendo el condicionante principal tanto para quienes se planten comprar como alquilar una vivienda.
– Ubicación: que la vivienda sea céntrica o esté en un barrio determinado, que quede cerca del trabajo, la distancia al colegio de los hijos, que cuente con tiendas, hospitales o parques cercanos… pueden marcar la diferencia si lo que valoras es el emplazamiento y las comodidades que le puede aportar a tu vida diaria. Desde el principio, la búsqueda estará condicionada por razones personales.
En muchos casos, la decisión de vivir en un piso o una casa, estará condicionada por la ubicación, ya que si tenemos claro el lugar donde queremos residir, la oferta existente de una de las dos tipologías puede ser escasa.
– Espacio: la superficie y la distribución del inmueble es relevante y dependerá directamente de tu proyecto de vida. Valoraremos nuestra nueva casa con más habitaciones si tenemos hijos o buscamos un apartamento pequeño si vivimos solos o en pareja, sin necesidades de disponer de varios baños, por ejemplo, o muchos más metros cuadrados de espacio.
– Luminosidad: ¿poseer amplitud, vistas y luminosidad es un valor intangible de tu nueva casa? Será un plus que nos haga sentirnos a gusto y que la nueva vivienda responda a unos parámetros lumínicos que optimicen la eficiencia energética lo máximo posible.
Después de la pandemia, se aprecia mucho que los compradores o inquilinos, valoren más los inmuebles espaciosos y que cuenten con luz y espacios abiertos, características que mejoran nuestra manera de vivir y que han adquirido valor tras este hito.
Así, la luz natural es importante, a la vez que contar con ventanas, terraza o balcón, un valor añadido en cualquier vivienda y nunca está de más. Luz es igual a calidad de vida.
– Calidades: los acabados y revestimientos, así como el buen estado de las instalaciones de luz, agua o gas, son elementos que tenemos en cuenta cuando elegimos nueva casa. No queremos sorpresas una vez hayamos adquirido nuestra casa ideal.
¿Ya te has imaginado en tu nueva casa? ¿Lo ves como un hogar para vivir durante los próximos años? Si es así, has acertado con tu nuevo hogar. Si en un futuro considerases vender tu casa para mudarte a algo mejor, ten también en cuenta si te será fácil de vender o alquilar.
