En el mercado inmobiliario la tecnología e innovación forman parte del futuro y la forma en la que vendemos o alquilamos una vivienda. La pandemia dio un giro a la forma de vender un inmueble pues, con las visitas restringidas y todo lo que ello conlleva, la digitalización de activos inmobiliarios supuso una nueva forma de poder acceder a la futura vivienda de manera online y a kilómetros de distancia.
El sector se ha transformado y lo seguirá haciendo para adaptarse al futuro de la mano de las nuevas tecnologías ‘proptech’, tecnología digital para mejorar sus servicios dentro del competitivo mercado inmobiliario que, gracias a la realidad virtual, Inteligencia Artificial o el Big Data añaden una serie de ventajas tanto para los vendedores, compradores o agencias inmobiliarias.
¿Quién no le ha hecho un tour virtual por su futura vivienda con total confianza? Gracias a la implementación de la realidad virtual, por ejemplo, cada vez nos es más fácil visitar inmuebles sin tener que adaptar nuestra agenda para acudir de forma presencial a hacerlo.
Sin duda, la tecnología ha facilitado mucho la labor a la hora de realizar cualquier operación inmobiliaria a la vez que facilita la venta de tu vivienda haciendo uso de software específicos y aplicando una serie de métodos que harán que sea más fácil vender tu propiedad en la era digital. Encontrar esa vivienda ideal para nosotros ya no solo pasa por acceder a los portales inmobiliarios y realizar una visita 3D, sino poder ir de la mano de agentes inmobiliarios en el proceso.
¿Qué tener en cuenta para facilitar la venta de tu vivienda?
Emplear técnicas para hacer más atractiva una vivienda a ojos de futuros compradores es clave si queremos vender rápido y tener más oportunidades que otros compradores. En la actualidad, se ha puesto de moda el término Home staging que hace referencia a la puesta en escena de una casa. Hacer nuestro inmueble más atrayente que otros es gozar de mayores oportunidades para cerrar la venta. Veamos que debemos tener en cuenta:
– Buena iluminación: que un inmueble esté correctamente y bien iluminado es esencial a la hora de la venta de tu vivienda. Suelo, paredes, techos, muebles… deben contar con luz natural bien distribuida o, por el contrario, usar luz artificial que sea indirecta para dar sensación de mayor amplitud. La distribución de la vivienda quedará muy atractiva si usamos una luz uniforme que le da un plus de calidad. Si, por el contrario, esta falla, estaremos restando oportunidades. Lo importante, en estos casos, es saber dar un uso correcto a la luz, ya sea natural o artificial, tanto en inmuebles amplios como en pequeños, donde debemos cuidar está mucho más.
Si se usa el color blanco en paredes u objetos, dará sensación de amplitud, limpieza, luminosidad. Un escenario tridimensional que invita a un recorrido 360º, será mucho más atractivo y convincente si predomina el blanco en estancias de la vivienda, haciendo una imagen al comprador de cómo podría quedar la distribución de muebles u otros objetos de su futura casa. Cuidar el aspecto de tu casa en venta hará que puedas venderla mejor.
– Calidad de las fotos: este punto va relacionado con el anterior, pues una buena calidad fotográfica o de video, se consigue con una buena iluminación. Es muy importante la calidad de la foto y que aparezca al detalle la descripción del inmueble y todos los espacios, tamaños, ubicación o los servicios con los que cuenta.
– Despersonalizar: Cuando alguien visita nuestra casa, quiere sentir ese espacio como si fuera suyo, su futura casa, no la nuestra. Por eso, no quiere ver cómo es nuestro hogar sino la casa que puede ser suya y a su gusto. Con una vivienda que no presente cuadros u objetos personalizados o una decoración minimalista, se podrá interpretar mejor las características del inmueble exclusivamente.
– Limpieza: Realizar una limpieza a fondo y recolocar todo antes de la publicar y visitar el inmueble ayudará, y mucho a que la vivienda presente un aspecto único. Cuidar estos detalles e incluso, cuidar los desperfectos son parte de una buena promoción de nuestro inmueble en venta o alquiler.
Con estos consejos puedes realizar la venda de tu vivienda más rápido. Si necesitas algún trámite técnico para poder realizar la venta no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de todo.