Mercados

La inversión inmobiliaria en 2022, activos residenciales y logísticos

inversión inmobiliaria

Según el Informe de perspectivas sobre los mercados de inversión inmobiliaria en 2022, publicado por la prestigiosa gestora internacional de inversión inmobiliaria Savills Investment Management (Savills IM), y basado en una encuesta a profesionales e inversores del sector, se colige fácilmente que los segmentos residencial y logístico pero seguirán encabezando las preferencias de quiénes invierten en inmuebles.

En afirmaciones de esta empresa gestora, el interés de los inversores por el sector inmobiliario se ha incrementado notablemente, y tal tendencia continuará expandiéndose en el año 2022. De entre los participantes en la amplia encuesta de Savills IM, un 73% prevé que sus inversiones inmobiliarias se incrementarán durante los próximos 12 meses.

Hemos de tener en cuenta que en el pasado y accidentado año 2020 tan solo un 45% afirmaba que sus inversiones inmobiliarias iban a aumentar. Por lo tanto, se está produciendo un fenómeno de amplio crecimiento y no menos amplia recuperación de un sector que no ha mucho se ha visto maltrecho por los reveses de la situación pandémica. 

Optimismo más que notable en el comercio minorista y oficinas

Además, y para dar más razones a este fundado optimismo, un 74% de los inversores señala que obtuvieron un buen rendimiento económico tras el luctuoso auge del Covid-19. A ello hay que añadir que un 72% afirma que su rendimiento superó positivamente sus expectativas iniciales.

La gran mayoría de quienes participaron en la encuesta espera que las inversiones en inmuebles continúen aumentando en 2022, como ya lo han hecho, y muy notablemente, en el presente año 2021. 

Aunque los segmentos logístico y residencial encabezan las preferencias inversoras del sector por un estrecho margen, los participantes en la encuesta auguran también un potencial incremento en los segmentos del comercio minorista y las oficinas.

Según Savills, todavía se puede afirmar que los inversores están menoscabando o menospreciando injustamente las grandes oportunidades que ofrecen el comercio minorista alimentario, los parques comerciales y las Factory outlets, o tiendas de una sola marca. En todas estas facetas concretas del segmento comercial es preciso saber valorar las grandes y jugosas ocasiones que deparan al inversor. 

Sea como fuere, del informe se desprende que los inversores están ganando en confianza a pasos ciertamente agigantados en inversión inmobiliaria.

Las estrategias inversoras preferidas en inversión inmobiliaria serían las siguientes: 

Inversiones de valor añadido, con un 63%. Son aquellas que están dispuestas a asumir algo más de riesgo a cambio de mayores posibilidades de beneficio. Son inversiones pobre activos que no generan flujos de caja importantes en el momento, pero que sí presentan expectativas del mayor interés. 

– La coinversion, con un 62%, o inversión con un socio financiero. 

– La estrategia de tipo Opportunistic, es decir, oportunista; al igual que sucede con las inversiones de valor añadido o Add Value, el retorno de la inversión tarda algún tiempo, y en este caso concreto se asocia a nuevas promociones inmobiliarias. 

Además, según el informe de Savills, llega una nueva Era Verde de la inversión en inmuebles. Ellos significa que las temáticas ESG (ecológica, social y de buen gobierno) continuarán predominando a lo largo del venidero año 2022, a medida que los protocolos de descarbonización vayan siendo activados por las empresas. Nada menos que el 82% de los participantes en la encuesta sostiene que el cambio climático ha de afectar necesariamente a sus inversiones. 

El 79 % vaticina que se producirá un aumento considerable en la demanda de inmuebles verdes a lo largo de los próximos 12 meses. Las reglas de juego del mercado siguen metamorfoseándose paulatinamente, dejando entrever las tendencias más alcistas y beneficiosas para todos los interesados en invertir. Ello, junto con el fundamentado y creciente optimismo general, convierten la nueva etapa en especialmente atractiva para la inversión inmobiliaria.

Las más populares

C/ de los Morales, 10 Local 27 - 28054 Madrid

Tlf 915615021 • Gratuito 900535886

info@globalpiso.es


© Grupo GP Soluciones Inmobiliarias

Síguenos en…

     

Desarrollado por Desarrollos Nonstop

Ir Arriba