Tendencias

¿Será la vivienda prefabricada la tendencia inmobiliaria del futuro?

vivienda prefabricada

La vivienda prefabricada es una tendencia que está en auge. En principio, es una forma más económica de adquirir una vivienda de nueva construcción, pero también hay que recalcar que los precios se vinculan mucho a la zona de construcción, los materiales empleados, así como el terreno y la ubicación.

Por lo tanto, no es fácil establecer respuestas homogéneas, ni mucho menos únicas, ya que la idea generalizada de que una vivienda de estas características tiene que ser más barata, no es real, pero sí supone un ahorro de costes indirectos. Entonces, te ¿atreverías con una de ellas?

Los procesos de fabricación y edificación de estas viviendas, como hemos señalado anteriormente) sí suponen un ahorro de costes indirectos, que en ese sentido repercuten muy positivamente sobre el precio final.

Optar por una vivienda prefabricada y sus gastos adiccionales

Desde Atlántida Homes, afirman que el precio más barato fiable para una casa prefabricada básica es de 1.000 euros por metro cuadrado: si el precio ofrecido es más bajo, entonces no debemos fiarnos, pues se trataría de obras semiterminadas y con materiales de inferior calidad.  

Por ejemplo, la firma Hormipresa ofrece una vivienda de 90 metros cuadrados en hormigón, con dos baños y tres habitaciones, y un precio final de 124.000 euros, (es el modelo básico M0, en que además se incluyen los costes del plan arquitectónico, levantamiento topográfico, estudio geotécnico, etc).

Hay otras ofertas más espectaculares a simple vista, como es el caso de las casas prefabricadas de Norge Hus, que ofrecen una casa prefabricada de 87 metros cuadrados, dos dormitorios y dos baños, por un precio total de 31.300 euros + IVA.

A simple vista, puede decirse que estas viviendas prefabricadas parecen constituir un ahorro muy atractivo sobre los precios habituales del mercado pero, ¿estaremos hablando de una tendencia real de futuro?

¿Estaremos hablando de una tendencia real de futuro a la hora de elegir nuestro hogar?

Eurocasa ofrece modelos más simples y humildes, pero también aptos para bolsillos más modestos. Así, la de Modelo Campero posee un precio desde 22.724 euros, con 31,79 metros cuadrados, dos dormitorios y un baño.

Luego, firmas como Jardinitis o Cube ofrecen casas prefabricadas que van desde los 3.294 euros (Modelo Palmako Susanna, de tan sólo 12 metros cuadrados) hasta el Modelo Cube Basic 36 m2: desde 32.898 euros y dotada de un dormitorio y un baño; o los modelos prémium de Cube, que rondan los 348.700 euros.  

También es digna de apuntarse la solución de la empresa letona Brette Haus, que ha creado casas plegables de madera que se pueden montar en tan sólo tres horas. Al desdoblarlas, ya incluyen de por sí la infraestructura necesaria, desde la instalación eléctrica y de fontanería, los lavabos, retrete y ducha, etc, que funcionarán perfectamente con la casa una vez desplegada.

El anclaje al suelo se nivela con ladrillos o palés, ya que estas casas concretas carecen de cimientos. Además, están fabricadas en madera especial CLT, que aguanta todo tipo de catástrofes, terremotos incluidos.

Los precios se hallan entre los entre los 18.000 euros y los 50.000 euros, según diseño y dimensiones, pero es que además hay que tener en cuenta que nos ahorramos gastos notariales y similares, cosa nada baladí, pues una de las grandes penas que hay que pasar en la adquisición de una vivienda prefabricada es precisamente el desembolso en gastos adicionales al inicio de la operación.  

Las más populares

C/ de los Morales, 10 Local 27 - 28054 Madrid

Tlf 915615021 • Gratuito 900535886

info@globalpiso.es


© Grupo GP Soluciones Inmobiliarias

Síguenos en…

     

Desarrollado por Desarrollos Nonstop

Ir Arriba