Actualidad

¿Cuáles serán las tendencias del sector inmobiliario para este año?

tendencias del sector inmobiliario

Las tendencias del sector inmobiliario se multiplican con la pandemia: se cumple la expresión china según la cual, crisis significa oportunidad, y también el viejo adagio popular español de que no hay mal que por bien no venga.

Las inquietudes por explorar nuevos usos y oportunidades están iluminando las tinieblas de los actuales tiempos en una parcela de la economía que se ha visto particularmente castigada con los pleamares y bajamares de la crisis presente.

Según se afirmaba en meses recientes en el diario La Vanguardia, paradójicamente la pandemia puede ser una oportunidad para nuevas tendencias en el sector inmobiliario. La diversificación, la reinvención, fortalecen la economía, y la creatividad y la diversidad pueden ser una buena coraza para las presentes y venideras incertidumbres y para los infortunios de la economía.  

Generalización del teletrabajo y avalancha de consumo por internet

Nos relacionamos y vivimos de forma distinta y esto es un buen punto de partida para repensar cómo se pueden utilizar, y reutilizar, los diversos espacios, lo que da nuevas pistas sobre la diversificación inmobiliaria que viene. El impacto de los cambios ocasionados por la pandemia en el comportamiento humano asimismo ha provocado repercusiones notorias en el mercado inmobiliario.

Tal como afirma Anna Gener, CEO de la importante consultora Savills Aguirre en Barcelona, la generalización del teletrabajo y la avalancha de consumo por internet son las dos facetas más visibles de esta gran transformación.  

Por ejemplo, ha de apuntarse que una de las tendencias del sector inmobiliario creciente en esta reinvención por la que estamos transitando es la incipiente presencia de zonas comunes destinadas al trabajo en los edificios de nueva construcción. 

Asimismo, el incremento más que considerable de las compras online es un hecho consumado, por lo que el segmento inmobiliario logístico no solamente se amplía, sino que además se metamorfosea por exigencias de movilidad y de entrega del producto, privilegiando los espacios destinados al transporte de última milla.  

También los locales comerciales están experimentando una metamorfosis. Con la subida de las compras por internet en detrimento de las presenciales, estos locales deberán habilitarse para ofrecer nuevas experiencias (cursos, encuentros, catas, webinars) y no limitarse únicamente a sus funciones tradicionales, que sobre todo en las áreas secundarias de las ciudades ya no bastan para mantener el buen pulso constante de un negocio.

Nuevos usos de los centros comerciales

Otro aspecto llamativo en esta tendencia al cambio y la reinvención del segmento de los establecimientos destinados al comercio es la de los nuevos usos de los centros comerciales. Así por ejemplo, se está haciendo cada vez más habitual dedicar espacios de estas superficies a residencias de día, centros médicos, u oficinas.  

Panoramis Life & Business, que pretende convertirse en el centro de referencia de ocio y negocios de Alicante, habilita espacios para oficinas y un auditorio destinado a convenciones. En cuanto a Carrefour, ya alguno de sus centros, como el de Lalín (Pontevedra) incluyen clínicas. Carmila ha decidido que abrirá clínicas dentales en sus centros de al provincia de Barcelona.  

Todos los expertos del sector coinciden en nuevas tendencias del sector inmobiliario por la necesidad ineludible de reinventarse para sobrevivir al reto de la crisis pandémica, como antes se pudo sobrevivir y resarcirse de la crisis hipotecaria y financiera.

Dentro de esta reinvención, destacan las visitas virtuales, en las cuales podemos visitar espacios inmobiliarios sin salir de la casa propia, gracias a visores 3D y panorámico.

Con ayuda de estos, los clientes pueden ver cómo quedará su inmueble y personalizarlo según sus gustos y necesidades específicas. Las compras online sin tener que visitar el punto de venta han aumentado precisamente merced a la pandemia, según afirma José Luis Leirós, director de Live Virtual Tours.  

Las más populares

C/ Manuela Malasaña, 4 28004 Madrid

Tlf 915615021 • Gratuito 900535886

info@globalpiso.es


© Grupo GP Soluciones Inmobiliarias

Síguenos en…

     

Desarrollado por Desarrollos Nonstop

Ir Arriba