Actualidad

Buenos augurios para los activos logísticos

activos logísticos

Los activos logísticos siguen en cabeza del sector, con buenos pronósticos sobre su revalorización, a pesar de los difíciles y arduos tiempos que corren. La central española de la prestigiosa consultora inmobiliaria californiana CBRE acaba de elaborar el informe.

Un nuevo horizonte inmobiliario, en que entre sus conclusiones se halla la de una revalorización del segmento logístico del sector de hasta un 6% en 2021. En el citado informe, se analizan las tendencias de valor de los diversos segmentos del sector del inmueble para el próximo año, ya tan inminente.

Como viene sucediendo en los análisis recientes, el subsector logístico es el más favorecido por las expectativas económicas. Entretanto, los establecimientos retail y los hoteles aparecen como los más perjudicados por los pronósticos de valorización para el año venidero. 

Edificios multifamily y superficies logísticas al alza

Los expertos de CBRE afirman que las rentabilidades actuales del segmento logístico español no han sido nunca antes vistas. Se trata de un fenómeno en que tanto las inversiones como sus frutos están ascendiendo ante la mayor receptividad y disposición de los consumidores ante la compraventa online y las grandes superficies de comercio minorista alimentario (supermercados, hipermercados, etc) con la actual pandemia.

La resiliencia de este segmento, su pertinaz resistencia e inclaudicable consolidación ante un panorama de incertidumbres, han continuado avanzado, imperturbables en este campo inhóspito y desolado que parece presentar el constante temor al contagio vírico.

Las compraventas electrónicas y en grandes superficies alimentarias se han incrementado notoriamente

Es por ello que los grandes espacios inmobiliarios destinados al almacenamiento de mercancías son una inversión tan segura como fructífera a día de hoy.  

Cabe recalcar que los promotores logísticos no han frenado sus proyectos y construcciones ni en los momentos más desazonantes o de peor augurio de esta pandemia de 2020. Y es que la rentabilidad de este tipo de espacios no se ha detenido tampoco en ningún momento.

Ello, en un panorama de inestabilidad y pérdidas como el que se ha cernido sobre múltiples sectores, entre ellos el inmobiliario, no deja de ser tan halagüeño como esperanzador.  

El informe de CBRE prevé aumentos de valor en inmuebles logísticos en algunos de los mayores núcleos urbanos de nuestro país: Barcelona (5,6%), Madrid (5,3%), Valencia (4,7%) y Zaragoza (4,6%). Se cree que esta tendencia continuará en aumento en 2021, con un 7% en Barcelona, hasta el 6% en la Zona Centro de Madrid, y hasta el 5% en Valencia y Zaragoza.

La robustez de estos activos está fuera de toda duda actualmente, y además se extienden incluso a sus aspectos jurídicos y contractuales, pues generan contratos a largo plazo caracterizados por su solidez y larga duración.  

Los analistas de CBRE afirman que el producto estrella del sector del inmueble en los próximos años junto con las superficies logísticas, serán los edificios multifamily: es decir, aquellos destinados exclusivamente al alquiler de pisos.

En particular, en el segmento logístico, el crecimiento incesante de la demanda de productos por vía online está estimulando a niveles inauditos la disponiblidad a corto plazo de estos activos: una vez que se ha invertido, su compraventa o alquiler se pone en marcha en seguida, habida cuenta de la buena salud de las actividades de ecommerce.  

Precisamente tan alta disponiblidad a corto plazo está contribuyendo también a algo esencial en el sector, y que se está materializando en el segmento logístico, como es la estabilización de las rentas producidas por este tipo de superficies.

Estas se hallan a la cabeza del sector, mientras que, por ejemplo, aquellos suelos que dependen más de la afluencia turística y los compradores internacionales, como es el caso de los literales mediterráneos, se está desvalorizando, por lo que ha de decirse que en estos momentos la dirección fundamental de las inversiones ha variado radicalmente.  

Las más populares

C/ Manuela Malasaña, 4 28004 Madrid

Tlf 915615021 • Gratuito 900535886

info@globalpiso.es


© Grupo GP Soluciones Inmobiliarias

Síguenos en…

     

Desarrollado por Desarrollos Nonstop

Ir Arriba